Only Investors: Llega a Chile nueva modalidad de inversión en propiedades multifamily

Fuente:
Prensa Real Estate

23/4/2021

“Hoy estamos trabajando este formato junto a cuatro inmobiliarias, además de otras con quienes estamos en conversaciones para sumarse a esta iniciativa. Esperamos tener una oferta de al menos 5 edificios de este formato en 2021, aunque dado el éxito de ventas podrían ser aún más”, señala Alfredo Alcaíno, socio de Assetplan.

Múltiples son las innovaciones y cambios que ha estado desarrollando la industria inmobiliaria en este primer año de pandemia. En Chile, particularmente, la aprobación de los retiros de 10% de los fondos de pensiones (AFP) y la aparición de un nuevo formato de propiedades multifamily, han impulsado el interés por invertir en inmuebles.

Sin duda, un impulso muy importante  fue que entregaron los primeros dos retiros del 10% de los fondos que tenían las personas en sus cuentas de ahorro previsional retiro excepcional aprobado para que las personas pudieran sacar parte de sus ahorros para la vejez- en las aseguradoras de fondos de pensiones (AFP). Esta circunstancia impulsó a muchos chilenos a resguardar sus ahorros invirtiendo en ladrillos.

A ello se suma, la implementación de un nuevo formato de propiedades multifamily, que comenzó a hacerse realidad con la propuesta de Assetplan. Si antes la costumbre era relacionar la renta residencial con edificios pertenecientes a un solo dueño o un fondo de inversión. Hoy esta empresa tecnológica chilena abre una nueva modalidad dentro de la industria. Se trata del “only investors” o “design to rent”.

Este formato permitirá a inversionistas “hormiga” o semi institucionales acceder a los beneficios del multifamily. Consiste en el levantamiento de un edificio cuyo destino será exclusivamente la renta residencial, pero en lugar de contar con un solo dueño la propiedad será compartida entre dos o tres inversionistas.

Esta innovadora propuesta dispone de edificios de co-propiedad que cuentan con diseño multifamily, gestión de venta y administración centralizada a cargo de Assetplan. De esta forma, los inversionistas “hormiga” pueden acceder a todos los beneficios que caracterizan a un multifamily: seguridad en el pago de los arriendos, asesorías, selección de arrendatarios y mejor coordinación para la toma de decisiones acerca del edificio.

“Only investors permite ofrecer una alternativa de buena rentabilidad y menores riesgos, al tiempo que cuidamos todos los detalles del edificio para una experiencia óptima tanto para propietarios como para arrendatarios”, añade Alcaíno sobre este nuevo formato de inversión en propiedades multifamily.

Confía en nuestra eficiencia, innovación y transparencia

Déjalo en nuestras manos. No pierdas más tiempo en trámites, estamos aquí para solucionarlos.

Trabaja con Nosotros

Envíanos tu información y únete a nuestro equipo de corredores de propiedades.