Mantenga su departamento en orden aunque lo tenga arrendado

Fuente:
La Cuarta
Mantenga su departamento en orden aunque lo tenga arrendado

9/9/2020

Empresa Assetplan entrega consejos para que su inmueble no se deteriore con el paso de los inquilinos.

Un departamento como inversión es una de las fuentes de ingreso directa o complementaria más recurrente de estos tiempos, y garantiza así un buen pasar económico o, en caso de "vacas flacas", poder echarle mano, si es necesario. Claro que esto implica lidiar a veces con arrendatarias irresponsables, que no cuidan el nido como lo haría su dueño.

El constante paso de inquilinos conlleva un deterioro importante que puede perjudicar los precios de arriendos futuros y, en el peor de los casos, generar gastos extra por la reposición de algunos elementos que resulten dañados, lo que finalmente desfavorece el retomo de dinero fresco por esta inversión.

Bien sabe de esto Gregorio Mateluna, quien hace 7 años, y gracias a una herencia familiar, se compró un departamento en el centro de Santiago. 'Al principio, todo bien. Arrendé el depa a jóvenes universitarios que lo mantuvieron impecable.

Pero, todo cambió cuando llegaron matrimonios con niños. Los últimos dejaron las paredes rayadas, las puertas de los clóset sueltas y las alfombras manchadas.

He gastado un dineral para arreglar el chiquero", relata el traumatólogo, especialista en cirugía de columna Manos expertas.

Assetplan (www.Assetplan.cl), empresa administradora, recomienda a sus clientes inversionistas consejos para la conservación del activo, siendo la misma empresa la que se encarga de llevarlos a cabo, entregando un servicio completo como operadores inmobiliarios.

5 BÁSICOS CONSEJOS entregan los expertos de la empresa administradora, Assetplan, para que usted mantenga en perfectas condiciones su departamento en arriendo. Uno de ellos es sacar fotos antes de entregar las llaves a los inquilinos.

  • Las paredes. Pintar en lugar de usar papel mural. Con las cortinas tipo roller black-out, se aprovecha mejor el espacio en comparación a las cortinas tradicionales, además de aislar el calor y el frío.
  • Calefactores. Instalar calefactores elimina la humedad del espacio, protegiendo pisos y paredes.
  • Pisos. De cerámica, porcelanato o piso flotante es mejor visto que el alfombrado, ya que la limpieza y mantención es más fácil y efectiva.
  • Grifería. Debe renovarse anualmente para evitar posibles filtraciones que pudieran dañar paredes, muebles y estructuras.
  • Artefactos eléctricos. Para más seguridad, se recomienda que en la cocina todos los artefactos sean eléctricos, entre ellos el horno y la encimera. Esto, por mayor seguridad al evitar incendios y filtraciones de gas. Otro consejo clave es, más allá de hacer todos los cambios y reparaciones, tomar fotografías al inmueble, para poder demostrar bien los daños, en caso de que los haya.

Confía en nuestra eficiencia, innovación y transparencia

Déjalo en nuestras manos. No pierdas más tiempo en trámites, estamos aquí para solucionarlos.

Trabaja con Nosotros

Envíanos tu información y únete a nuestro equipo de corredores de propiedades.