¿Dónde invertir en departamentos para arrendar?

Fuente:
La Cuarta
¿Dónde invertir en departamentos para arrendar?

22/9/2020

¿Quiere romper el chanchito y adquirir un departamento para rentarlo? Conozca el mapa de calor de las comunas donde es más rentable apostar por este tipo de negocio inmobiliario.

Para los chilenos que no son tan duchos en los negocios y no saben en qué invertir sus ahorros, casi siempre la salida más segura es adquirir un inmueble para arrendarlo a un tercero, con la ya clásica lógica de que “se pague solo”.

Más allá de lo que se crea, este modelo sí es muy rentable y está sumamente vigente, ya que la tendencia indica que mucha gente seguirá optando por arrendar en lugar de acceder a su propio departamento.

“La gente opta por gastar su dinero en consumo y diversión. Prefiere tener flexibilidad para mudarse de un lugar a otro, dependiendo del momento que viven, y no amarrarse a una propiedad que, por lo demás, es cada vez más difícil de comprar, si se toma en cuenta que los bancos exigen más pie para dar un crédito hipotecario”, contextualiza Gonzalo Ramírez, gerente de ventas, marketing y relaciones públicas de Assetplan.

Son esas condiciones las que benefician a quienes apuestan por el negocio inmobiliario, lo que según el experto explica que “aumente el porcentaje de gente que arrienda versus la que vive en casa propia. Por esto que para el inversionista hormiga aún es interesante este modelo de negocio, ya que los retornos que se obtienen son atractivos”, destaca Ramírez.

Si en sus planes está la idea de hacer una apuesta de este tipo, hay comunas que son mucho más rentables en este momento, aunque ese mapa de calor puede ir cambiando, sobre todo con factores que dan plusvalía a ciertos sectores, como aperturas de estaciones de Metro, que hacen mucho más interesante y conveniente vivir allí.

“Lo que busca el arrendatario, además de vivir cerca de su trabajo, es que la zona a la que se muda cuente con todas sus necesidades básicas por los alrededores: colegios, supermercados, bancos, farmacias, y entretención, además de una excelente conectividad”, puntualiza el especialista de Assetplan, quien anticipa que comunas como La Florida, San Miguel y La Cisterna comenzarán a subir lugares en este ranking.

Confía en nuestra eficiencia, innovación y transparencia

Déjalo en nuestras manos. No pierdas más tiempo en trámites, estamos aquí para solucionarlos.

Trabaja con Nosotros

Envíanos tu información y únete a nuestro equipo de corredores de propiedades.